Qué hacer si el producto tiene avería o esta defectuoso? Debe de ponerse en contacto con el departamento post-venta aquí y se le informara de todos los pasos a realizar para hacer uso de su garantía.
Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por AndorraFreeMarket a cliente o usuario final se benefician de una garantía legal de conformidad solicitada a nuestra empresa o al fabricante directamente y que tiene una duración de dos años para los productos nuevos, aquellos productos vendidos a empresas revendedoras deberán dirigirse al productor o fabricante directamente para solicitar asistencia en garantía de conformidad.
Sin embargo, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
La garantía de conformidad supone que los productos deben cumplir los siguientes requisitos, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por AndorraFreeMarket y posean las cualidades del producto que AndorraFreeMarket le haya presentado a Usted en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por Usted cuando lo haya puesto en conocimiento de AndorraFreeMarket en el momento de celebración del contrato, siempre que AndorraFreeMarket haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que Usted pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por AndorraFreeMarket, el fabricante o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. AndorraFreeMarket no quedará obligado por tales declaraciones públicas si desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, demuestra que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar del producto.
No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor y usuario conociera o no hubiera podido fundadamente o ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor y usuario.
Para beneficiarse de la garantía de conformidad debe cumplir los requisitos arriba mencionados y contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en nuestra página de contacto.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, Usted podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada (se considerará desproporcionada aquella opción que comparada con la otra imponga a AndorraFreeMarket costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para Usted).
En el caso de que no pueda ser reparado el producto y tampoco pueda ser sustituido por otro de idénticas características, tendrá la opción de solicitar la rebaja en el precio, el reembolso del mismo o la posibilidad de sustituir el producto por otro distinto (de características no idénticas) que podrá escoger Usted mismo. En este último caso, se le creará un vale de compra por el importe del precio del producto a sustituir, y Usted podrá aplicar el saldo disponible al nuevo producto sustitutivo que Usted elija, todo ello sin perjuicio de su derecho a la devolución del dinero antes mencionada.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.